theme/images/cabezal_GJgFmlc.png
Video documental

Que no nos lleve la corriente: mujeres y el Derecho al Agua en San Cristóbal de Las Casas

El acceso al agua no depende de su abundancia o escasez, sino de la forma en cómo está organizada la sociedad, de quiénes toman las decisiones, de los criterios con los cuáles se distribuye el agua y de quiénes detienen el poder.

En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, aún persisten las desigualdades y los roles de género tradicionales que hacen con que las mujeres sean las principales responsables por las necesidades de agua para consumo de la familia. Prueba de eso es el trabajo doméstico como lavar ropa y trastes, trapear, preparar la comida, bañar a niñas, niños u otras personas dependientes.

La situación de las mujeres indígenas o urbanas que viven en colonias donde el abasto de agua es irregular o escaso empeora, pues no solamente les trae preocupaciones, angustias y más trabajo, sino que además intensifican las exclusiones y la marginación social que viven a cada día.

Compartimos con ustedes nuestro video documental Que no nos lleve la corriente: mujeres y el derecho al agua en San Cristóbal de Las Casas.

Última modificación: 30 de noviembre de 2016 a las 03:06

Hay 0 comentarios

captcha